lunes, 30 de abril de 2007

La "Pau" Rubio y "Colate" ya son esposos



CANCUN, México - Al ritmo de múltiples campanadas se anunció el lunes que la cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo Nágera habían contraído nupcias oficialmente.
La presencia de cuatro helicópteros que sobrevolaban el Parque eco-arqueológico Xcaret, en la zona turística de Cancún, y su ruido ensordecedor provocaron un atraso de aproximadamente hora y media de la que se ha bautizado como la "boda del año".
Una vez pudo concluirse la misa, la pareja se trasladó hasta la orilla del mar para una sesión privada de fotos.
Se espera que los recién casados salgan al área preparada, cerca del estacionamiento, donde más de 100 reporteros, camarógrafos y fotógrafos aguardaban infructuosamente captar cualquier detalle sobre los invitados o el enlace.
El saludo público será bajo una réplica de un arco maya, adornado con antorchas, vegetación de la zona y seis pájaros tipo guacamayos. También se colocaron tres reflectores.
El primero que llegó al festejo fue Federico Trager y su esposa Charo, padrinos de bautizo del hermano y manejador de Paulina, Enrique Rubio.
Luego, fue imposible ver al resto de los invitados, ya que a petición de los novios se eliminó la especie de alfombra roja por la que pasarían, dijo Becky Alazraki, la responsable de diseñar la boda.
Desde las 6 de la tarde múltiples autos, la mayoría taxis, llegaron por una entrada anexa como a 500 metros, fuera del alcance de los medios, y de allí los invitados eran trasladados de inmediato hasta la capilla donde se realizaría la ceremonia, por lo que era imposible verlos.
Los escenarios donde se realizarían las ceremonias civil y religiosa dentro del parque ubicado en el estado de Quintana Roo, a más de 1.280 kilómetros el este de la capital mexicana y de cara al Mar Caribe, fueron inundados de flores blancas que fue necesario traer en dos camiones.
Unos 150 agentes de seguridad fueron desplegados desde las 4:00 de la tarde (2100 GMT) en el lugar, para ayudar a desalojar a los visitantes y ofrecer vigilancia.
Según Alazraki, a los invitados se les prohibió entrar con celulares, cámaras de fotos o videos, o artefactos que puedan grabar audio o imágenes.
A los empleados del lugar también se les prohibió portar artículos tecnológicos con los que pudieran captar alguno de los tres o cuatro vestidos que se dijo utilizaría la chica dorada durante la fiesta.
"Ni siquiera se permitirá la entrada de relojes", dijo la coordinadora.
Los periódicos de circulación nacional publicaron fotos de Paulina cuando tenía 9 años durante su época con el grupo juvenil Timbiriche, que precisamente el lunes cumple su 25 aniversario.
También desplegaron fotografías del lugar donde se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la boda, como la capilla San Francisco de Asís donde será la ceremonia religiosa y de otra capilla con techo de paja, sin paredes y bancos rústicos de madera donde se haría el enlace civil.
Asimismo, muestran el área donde los invitados verán una recreación del juego de pelota prehispánico.
La agencia local de noticias Notimex dijo que el padre de la chica dorada, Enrique Rubio, entregará a la novia frente al altar como dicta la tradición.
Según el diario El Universal, los novios se conocieron hace siete años cuando la cantante participaba en un programa de televisión en España. Para ese entonces cada quien estaba involucrado en otra relación amorosa, aunque mantuvieron una amistad.
En el 2005 la pareja comenzó salir y pocos meses después se dejaron ver en playas, restaurantes y alfombras rojas. A fines de 2006 confirmaron a la revista Hola! que estaban comprometidos.
El periódico Reforma asegura que sólo esa revista tuvo acceso completo al lugar tras pagar una cantidad millonaria por la historia en exclusiva, aunque esto no pudo ser confirmado por la oficina de relaciones públicas de la cantante.
La pareja habría separado varios regalos en tiendas de España y México bajo seudónimos.
Entre las personalidades que arribaron el fin de semana a la zona turística figuran Humberto Zurita y su esposa Christian Bach, así como la cantante española Ana Torroja.
Jorge Slim, hijo del segundo hombre mas rico del mundo, también estaba entre los invitados.
Se esperaba que Alejandro Sanz, quien recién culminó una serie de ocho conciertos en la capital mexicana, se dé cita en la boda, al igual que la colombiana Shakira, lo que tampoco se pudo confirmar de inmediato.
El jueves pasado, Rubio ganó dos premios Billboard por su más reciente álbum de pop "Ananda" y la canción "Ni una palabra".
Tras su paso por Timbiriche, la cantante hizo su debut en solitario en el 1992 con el disco "La chica dorada". En el 2002 grabó un álbum en inglés que no tuvo mucha acogida. Luego publicó "Pau-Latina" y "Viva la Diva", una recopilación de éxitos grabados en vivo.

No hay comentarios: